Nueva modalidad de hacer deporte

¿Ejercicio en casas? Consejos y material que necesitas para obtener resultados efectivos

El instructor internacional Francisco Ramírez da recomendaciones para conseguir un cuerpo fit sin salir de casa; compromiso y asesoramiento, la clave del éxito

ejercicio en casa
Consejos para hacer ejercico en casaFoto: Tomada de Internet
Por:
  • Karen Rodríguez .

Una de las actividades que modificó la pandemia fue la forma de practicar deporte y es que la mayoría de las personas optaron por hacer ejercicio sin necesidad de salir de la casa. Para obtener resultados como en el gimnasio se necesita contar con el equipo, asesoramiento y planificación adecuada.

Francisco Ramírez, instructor internacional y fundador de The Klan, afirma que la clave para lograr avances con el ejercicio en el hogar es el estar comprometido para hacerlo de la forma correcta.

“Uno mismo es capaz de romper cualquier tipo de barrera y si realmente quieres un resultado real es comprometerte y trabajar. Es comprometerte contigo mismo, por quererte, por cuidarte y por estar bien”, señaló en entrevista con La Razón, el coach quien también es experto en la defensa personal.

Materiales para hacer ejercicio en casa

Francisco Ramírez explicó que en los ejercicios funcionales –aquellos en los que se tiene en cuenta tanto los músculos movilizados para realizar el movimiento como los que se encargan de mantener la postura y el equilibrio– son efectivos y para realizarlos se pueden adaptar objetos que hay en la casa.

Pudes usar una silla para realizar ejercicioFoto: Especial

“Los ejercicios funcionales son atractivos y efectivos, puedes adaptar sillas, botellas, cosas que al final tenemos en la casa. Siempre existen herramientas que te pueden funcionar para poder activarte”, comentó.

En ese sentido, el fundador de The Klan, el cual está franquiciando en todo el país, que una de las herramientas funcionales básicas es la cuerda que sirve para realizar “un ejercicio que es bastante completo porque te da cardio y te ayuda en el control de peso, a quemar las calorías que necesitas”, dijo.

Saltar la cuerda es un ejercicio que ayuda a perder caloríasFoto: Especial

Otras herramientas que se pueden utilizar para hacer ejercicio en casa son pesas pequeñas o medianas para trabajo de brazos o pesas grandes para trabajo de piernas, ligas de resistencia, pesas lastradas para las muñecas o tobillos, entre otros.

Se pueden hacer ejercicios con sillas y mancuernasFoto: Especial

Alimentación, clave en el ejercicio

Para el coach tener una buena alimentación es básica para poder conseguir resultados efectivos con el ejercicio en casa.

“No nada más es con ejercicio, el 80 por ciento es alimentación, hay que quitar grasas, harinas y el refresco porque no ayuda, ya que es pura azúcar”, explicó el profesional del deporte.

Asimismo, comentó que para que para lograr los objetivos se debe entrenar, mínimo, de dos a tres días por semana alrededor de 45 y 50 minutos.

Para quienes buscan bajar de peso Francisco Ramírez recomienda realizar “más acondicionamiento, más cardio, es decir, movimientos que te suban el ritmo cardiaco, no tanto el tema de sudar. Lo importante es mantener arriba el ritmo cardiaco”, dijo.

La buena alimentación ayuda a tener mejores resultadosFoto: Especial

Asesoramiento certificado vía online

Para Francisco Ramírez uno de los aspectos más importantes es contar con un buen asesoramiento de instructores certificados para evitar lesiones.

“Es importante acercarse a gente calificada a gente que tenga las certificaciones correctas para evitar cualquier tipo de situaciones. Hay que saber que le estamos confiando la vida a una persona que esté calificada”, explicó.

En este caso de entrenar en casa, existen opciones de acompañamientos, como clases privadas vía zoom con expertos o a través de lives en Instagram. 

The Klan: 

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