Teatro en casa

Lanzan en streaming la obra"El banquero anarquista" para "revitalizar el pensamiento crítico"

A través de la plataforma de Teatrix se estrena este fin de semana "El banquero anarquista", obra basanda en la novela de Fernado Pessoa

David Hevia protagoniza el monólogo de "El Banquero Ararquista"
David Hevia protagoniza el monólogo de "El Banquero Ararquista"Foto: Especial
Por:

La plataforma de teatro en streaming, Teatrix, estrena la obra “El banquero anarquista”, una puesta en escena que “permite revitalizar el pensamiento crítico”, de acuerdo con su protagonista David Hevia, ya que cuestiona y realiza ácidas críticas de ideologías políticas.

Se trata de una adaptación de la novela de Fernando Pessoa que lleva el mimo nombre y que fue publicada hace 100 años, pero que, a decir de David Hevia, el tema sigue estando vigente en nuestros días al ser “un texto dialéctico, es decir pensar dos contradicciones que nos den un resultado”.

“La adaptación al teatro la hizo Luis Mario Moncada y la vigencia yo la encuentro sobre todo en esta contradicción también que vivimos hoy en día en donde los valores, los principios parecieran ser intercambiables”, dijo David Hevia en entrevista con La Razón.

La obra adaptada por Luis Mario Moncada es una conferencia magistral en la que un banquero argumenta por qué sigue siendo un anarquista, pero “al mismo tiempo, durante el espectáculo, vamos viendo como éste va transcurriendo en los momentos que lo hicieron llegar conclusiones”, explicó Hevia.

David Hevia en "El banquero anarqusita"
David Hevia en "El banquero anarqusita"Foto: Especial

El protagonista de la obra señaló que al estar hecha en un formato de conferencia se busca la interacción con la gente, pues su personaje habla con el público y les hace preguntas con el fin de que el espectador se lleve un pensamiento crítico.

La interacción con el público solamente es para cuando “El banquero anarquista” se presente con un público de manera física, sin embargo, David Hevia comentó que este formato digital en el que se estrenará la obra sirve como un “paliativo” para despertar la curiosidad de la gente hasta el momento en que regrese el teatro presencial.

“Espero que este tipo de herramienta, un paliativo, despierte el interés y la curiosidad y sobre todo a los jóvenes… Esperemos que esto pronto cambie y despierte la curiosidad y el interés de asistir al teatro, puesto que la experiencia del convivio de la presencia es insustituible, creo que en muchos aspectos de la vida lo estamos padeciendo”, dijo.

“El banquero anarquista” se puede ver a través de la plataforma de Teatrix del 25 al 28 de febrero y tiene un costo de 99 pesos, los usuarios que adquieran su acceso la pueden ver las veces que quieran durante este periodo de tiempo.