Un oso con causa

Osos Fredo se une al Teletón para ayudar a los niños

Los famosos Osos Fredo se unen al Teletón; lanzan cuatro modelos cuyas ventas están destinadas para ayudar a los niños, niñas y adolescentes

Los Osos Fredo se unen al Teletón 2021
Los Osos Fredo se unen al Teletón 2021Foto: Especial
Por:

Los famosos Osos Fredo, además de ser unos tiernos muñecos de peluche, son osos con causa que se unieron al Teletón 2021 para ayudar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer y autismo.

Jimena Merodio, la directora creativa y general de Osos Fredo, señaló que los simpáticos muñecos elaborados de forma artesanal, son el primer producto mercadeable del Teletón 2021.

“Fredo es un oso con causa y cada mes apoyamos a la niñez mexicana a través de la fundación ‘Un kilo de ayuda’, pero este fin de año tenemos la oportunidad de ser el primer producto mercadeable del Teletón”, dijo Jimena Merodio en entrevista con La Razón.

Diseñamos cuatro modelos para la edición limitada de Teletón y entre más vendamos osos más podemos apoyar a más niños”, explicó la directora de Osos Fredo.

Osos Fredo apuesta por la sustentabilidad
Osos Fredo apuesta por la sustentabilidadFoto: Especial

Merodio señaló que esta campaña ha tenido una gran aceptación por parte del público, pues aunque no tienen una meta fija, la cantidad recaudada ha sobrepasado las expectativas iniciales.

“Llevamos una cantidad que nosotros no considerábamos, pensamos que iba a ser mucho menos y estamos sorprendidos de la gran aceptación que ha tenido el producto y que ha tenido esta alianza con el Teletón”, mencionó la Jimena Merodio.

Asimismo, comentó que cada vez que han sumado más personas a la causa, lo que refleja el lado solidario de los mexicanos. “se ha corrido la voz y una vez más compruebo que México es un país solidario, incluyente y que además de aportar al Teletón también se llevan un oso que les lleva alegría a casa”, dijo.

El Teletón 2021 se lleva a cabo este 4 de diciembre y ese día Osos Fredo dará a conocer lo recaudado por la venta de sus cuatro osos especiales para esta causa, sin embargo, todo diciembre seguirán a la venta con el fin de seguir apoyando a los niños y niñas de México.

Los embajadores de esta campaña de Osos Fredo con el Teletón son Pei Garza y Emilia Palazuelos. 

Osos Fredo, empresa socialmente responsable

Durante los dos años que Jimena lleva al frente de Osos Fredo, ella se ha preocupado por hacer una empresa socialmente responsable, ya que no solamente la compañía ayuda a los niños, sino que también apoya a las mujeres.

“Tuvimos un gran acierto en abrir canales de distribución en donde apoyamos a mujeres que quieran impulsar o complementar sus negocios de una manera distinta a través de Fredo para incrementar su rentabilidad.

“Tenemos 16 distribuidoras al interior de la República en donde, a lo mejor, (las mujeres) tienen florerías, chocolaterías o tiendas de regalos y con Fredo complementan su negocio; las apoyamos, las orientamos para que incrementen su rentabilidad o un ingreso extra a casa”, comentó la directora de la empresa.

Mientras que, también apuesta por la sustentabilidad laboral, al generar ambientes sanos de trabajo con un sueldo justo.