Cuidado

¿Qué pasa si haces las ‘milagrosa’ Dieta de las Princesas? Estas son las consecuencias

Siempre que se incursiona en una dieta, hay que tener cuidado con las mismas y consultar a profesionales si es posible

Se trata de un restrictivo régimen que se ha vuelto tendencia en redes sociales.
Se trata de un restrictivo régimen que se ha vuelto tendencia en redes sociales.Especial
Por:
  • Mariana Garibay

En redes sociales, es común buscar el secreto para la rápida pérdida de peso y hay muchos artículos, videos y contenido en general que recomienda una serie de regímenes alimenticios y planes de ejercicio para llegar a tu meta en la menor cantidad de tiempo posible; sin embargo, en muchas ocasiones las ganas de perder peso son más grandes que la búsqueda por una vida más saludable, lo cual puede llevar a los usuarios a seguir dietas restrictivas y extremas.

En TikTok se ha retomado una dieta que ya era conocida desde antes, puesto que se trata de un sistema de alimentación que causó polémica por asegurar que perderías de 5 a 10 kilos en tan solo dos semanas al consumir 500 calorías diarias; un peligro para la salu, pues que las personas necesitan en promedio de mil 500 a dos mil calorías para desarrollar su vida diaria; esta es La Dieta de las Princesas.

¿En qué consiste la Dieta de las Princesas y cómo te puede afectar?

Para bajar de peso, es necesaria la disciplina, y la constancia, así como consumir alimentos y realizar ejercicio de manera controlada, de preferencia mientras se siguen las indicaciones de un profesional. Es por ello que no hay que dejarse llevar por las tendencias en redes sociales y consultar con expertos en el tema. 

La dieta se llama de tal modo debido a que cada día conlleva a un reto que está basado en las princesas de Disney; así, en el día de Blancanieves se propone el consumo único de manzanas, mientras que para Ariel sugiere un "ayuno de agua" y para el día de Elsa, agua y hielo.

En el mismo archivo que contiene la Dieta de las Princesas se especifica que  este régimen  no debe seguirse por más de 15 días, puesto que es peligroso; sin embargo, también se especifica que en caso de fallar, hay que reiniciar el reto, por lo cual es extremadamente riesgoso  comenzarlo en primer lugar.

Este tipo de dietas afectan la salud mental y dejan secuelas físicas, como pérdida de músculo y debilidad; también puede provocar anemia e incluso ser la puerta a algunos trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Es importante recordar la existencia de foros en internet como lo fue Ana y Mía, donde se promovían este tipo de regímenes estrictos mientras se daban "tips para aguantar el hambre".