Aspiran a conquistar gama media

Samsung presenta sus nuevos Galaxy A53 5G y el A33 5G

Los recientes dispositivos destacan mejoras de seguridad y pantalla; incluyen novedades en la cámara frontal y trasera; en México fue lanzada la red 5G de Telcel

Samsung Galaxy A53 5G.
Samsung Galaxy A53 5G.Foto: Especial
Por:

Samsung Electronics presentó los nuevos Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G, los cuales cuentan con conectividad 5G, mejoras en seguridad, resistencia al agua y diseño ecológico. Además, ambos dispositivos tendrán actualizaciones continuas de One UI, Android OS, para garantizar la experiencia del usuario.

“Con el último lanzamiento de la serie Galaxy A, estamos haciendo que sea más fácil que nunca disfrutar de la experiencia móvil avanzada e innovadora de Galaxy a un muy buen precio”, comentó al respecto TM Roh, presidente y líder de Negocios MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics.

Entre sus características principales, Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G ofrecen una experiencia de cámara avanzada. De acuerdo con la compañía de Corea del Sur, el sistema de cámara cuádruple de Galaxy A53 5G cuenta con una cámara OIS de 64MP con tecnología VDIS, la cual permite tomar fotografías nítidas y estables en todo momento. Además, tiene una cámara frontal de 32MP de alta resolución.

La marca ofrece teléfonos con garantía de futuro.
La marca ofrece teléfonos con garantía de futuro.Foto: Especial
Gráfico
Gráfico

Gracias al nuevo procesador de 5nm, la innovadora cámara impulsada por IA de la nueva serie Galaxy A hace que cada imagen se vea muy bien, incluso en condiciones de poca luz. La función Night Mode mejorada sintetiza automáticamente hasta 12 imágenes a la vez, por lo que las fotos nocturnas se ven brillantes y con menos ruido; mientras que, al grabar en entornos con poca luz, la velocidad de fotogramas de la serie Galaxy A se ajusta automáticamente para crear videos claros y brillantes.

En cuanto a la pantalla, la nueva serie Galaxy A posee una Super AMOLED de 6.5 pulgadas. El Galaxy A53 5G también ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que Galaxy A33 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas y con una frecuencia de actualización de 90Hz.

Otra de las características de la nueva serie Galaxy A es la batería, la cual dura hasta dos días y cuenta con Super Fast Charging de 25W, por lo que asegura una carga rápida.

En cuestión de seguridad, la reciente serie Galaxy A garantiza que la información y los datos permanecerán protegidos por Samsung Knox, así que sólo los usuarios podrán acceder a su contenido y controlar exactamente quién tiene acceso a los archivos y por cuánto tiempo. Además, Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G también incluirán la nueva Samsung Wallet, donde los usuarios podrán almacenar desde tarjetas de transporte hasta tarjetas de crédito.

Aún no hay fecha de lanzamiento en México; no obstante, ambos smartphones estarán disponibles en el mercado de Europa en próximas semanas; se ofrecerán en colores blanco, negro, azul y durazno. Sus precios oficiales son de 369 euros para el Galaxy A33 y 449 euros para el Galaxy A53, ambos en las configuraciones base de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Gráfico
Gráfico

Venta de smartphones 5G supera los 4G

 El lanzamiento de los nuevos Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G es anunciado justo cuando la venta de smartphones 5G alcanzó el 51% a nivel mundial, superando por primera vez la venta de los smartphones 4G, según el Global Monthly Handset Model Sales Tracker de Counterpoint Research.

Hasta ahora, China es el mercado con la mayor venta de smartphones 5G en el mundo, seguido por Norteamérica y Europa Occidental. De acuerdo con Counterpoint, Medio Oriente, Asia-Pacífico y América Latina serán el próximo objetivo de los smartphones 5G.

En México, recientemente fue lanzada la red 5G de Telcel (inició operaciones en México en 1989, en Tijuana), la cual impulsará las ventas de teléfonos inteligentes 5G en el territorio nacional.

  • El dato: En 2021, Samsung fue el fabricante de smartphones con la mayor cuota de mercado en México, con un 25.4 por ciento.