Fotos Especial
david.vela.razon@gmail.com
Habitantes de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, pidieron la ayuda de las fuerzas federales vía Twitter, pues hombres armados ese enfrentaban y disparaban contra todo lo que encontraban a su paso: instalaciones policiacas, comercios, autos y viviendas.
El saldo: once presuntos sicarios detenidos y dos muertos: un militar y un supuesto delincuente.
Los hechos se iniciaron a las 05:00 horas de la madrugada de ayer y se prolongaron por tres horas.
Se informó que los responsables de los hechos son integrantes del grupo de Los Zetas, quienes les disputan la plaza a sus antiguos aliados del cártel del Golfo.
Quienes mantuvieron informada a la gente fueron los propios habitantes de la localidad, los cuales dieron pormenores a través de Twitter, medio por el cual también solicitaron la intervención de las autoridades.
“Nissan Destrozada, Autos Hinojosa, Ford, Gasolinera, El Sauz y Mueblería Sepúlveda incendiados”, decía uno de los primeros mensajes inscritos en la citada red social.
En otro mensaje señalaron: “las calles del centro de Miguel Alemán están cerradas al igual que el puente internacional Alemán Roma, por el enfrentamiento en la madrugada”.
Los citados establecimientos están ubicados sobre la avenida Miguel Alemán, que conduce a la Ribereña. De hecho en fotografías difundidas en internet se aprecian los estragos del daño.
Por la noche la Secretaría de Defensa Nacional indicó que soldados de la Octava Zona Militar se trasladó a ese lugar para detener a los criminales, pero “al momento de arribar, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de cuatro vehículos, y en defensa de su integridad, repelieron la agresión y efectuaron el seguimiento de los agresores.
“De estos hechos, falleció un agresor y se logró la detención de 11 más (uno herido y una mujer), mismos que se encontraban en poder de 20 armas largas, dos armas cortas, cuatro granadas de fragmentación, cuatro granadas calibre 40 milímetros, 307 cargadores para diversos calibres, 7,693 cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, equipo de comunicación diverso y cuatro vehículos”.
Los daños
Habitantes de Ciudad Miguel Alemán subieron al internet fotografía de la destrucción que causaron sicarios durante su enfrentamiento

