Foto: especial
Chihuahua.- El arma .9 milímetros con la que fueron asesinados los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González ya había sido empleada en otro homicidio, dijo el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
El mandatario estatal aseveró que no hay detenidos por el doble asesinato de los hermanos Páramo González, sin embargo, la indagatoria continúa.
De acuerdo con César Duarte, los jóvenes de 20 y 21 años de edad, fueron victimados a muy corta distancia, lo que implica que conocían bien a sus agresores.
“Ya tenemos ubicadas las huellas, la balística, hay coincidencia en otros temas que nos están dando fuertes y sólidas líneas de investigación", expuso el mandatario en entrevista con Joaquín López Dóriga, de Grupo Fórmula.
“Podemos acreditar otros homicidios con esa arma", dijo Duarte, quien explicó que el día en que los hermanos Páramo González fueron asesinados, ya habían llegado a su domicilio, no obstante, volvieron a salir.
El gobernador de Chihuahua pidió paciencia para dar con los responsables del doble asesinato y dijo que si la Fiscalía de Chihuahua declaró que el crimen no estaba relacionado con la actividad periodística de los padres fue porque la madre de los jóvenes, Marta González, declaró en la funeraria que estaba consciente de que la muerte de sus hijos no estaba relacionada con la actividad periodística que ella o su esposo desempeñaban.
Señaló, además, que la trágica muerte de los jóvenes es un tema que apena y que nada justifica el homicidio de ninguna persona.
(Con información de Grupo Fórmula)