Foto: Cuartoscuro
México.- El diputado local, Rafael Piña Medina subrayó hoy que el Gobierno capitalino, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las delegaciones, deben vigilar que los "antros" cumplan con los ordenamientos vigentes para operar.
Luego de la desaparición de varios jóvenes de un bar en la colonia Juárez hace una semana, afirmó que se tiene que revisar la Ley de Establecimientos Mercantiles, pero que las autoridades deben verificar que se cumpla con los ordenamientos que ya existen.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), insistió que la verificación es una tarea importante y fundamental de la operación de los bares y otros establecimientos como los llamados "after hours".
"Por supuesto que es un tema que hay que revisar a fondo, no solamente revisar y verificar la Ley de Establecimientos (Mercantiles), sino estar verificando que se estén cumpliendo los ordenamientos que ya existen", recalcó el integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo que hay planteamientos para modificar la normatividad, y que estarán abiertos a las observaciones que se presenten en la Comisión para "avanzar en este tema que sin duda es preocupación de todos", pero que "no sólo se debe modificar lo que ya existe, sino verificar que se esté cumpliendo con los ordenamientos existentes".
