El Presidente Enrique Peña propuso al Senado ratificar 22 diplomáticos, entre los que destaca el extitular de Sagarpa Enrique Martínez Martínez para la embajada de México en Cuba, en sustitución de Juan José Bremer.
En la sesión ordinaria se recibieron y turnaron a la Comisión de Relaciones Exteriores las designaciones, entre ellas la de Diego Antonio Gómez Pickering, quien fungía como embajador extraordinario y plenipotenciario en Reino Unido, y ahora se plantea como cónsul general de México en Nueva York.
El ex director general para Europa de la cancillería, Alejandro Negrín Muñoz, fue postulado como embajador en Polonia; Jaime Virgilio Nualart Sánchez en Tailandia, y José Eduardo Traslosheros Hernández en Nueva Zelanda.
Además la ex cónsul de México en Hong Kong, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, fue propuesta como titular de la embajada en Austria y representante permanente en los Organismos Internacionales con sede en Viena.
Además a Andrés Roemer se convertiría en el representante de México ante la Unesco.
Así como Jesús Alberto López González fue sugerido para encabezar la representación diplomática en Surinam, Trinidad y Tobago, así como representante permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
En tanto la lista de propuestas para cónsules generales está integrada por Margarita Pérez Villaseñor, en Sao Pablo, Brasil; Carlos Ignacio Giralt Cabrales, en China; Francisco de la Torre Galindo, en Dallas, Texas; Francisco Javier Díaz de León, en Atlanta, Georgia.
También están Claudia Franco, como cónsul en Phoenix, Arizona; Emilio Rabasa Gamboa, en Boston, Massachusetts; Marcos Antonio Augusto Bucio Mújica, en El Paso, Texas, y Ricardo Santana Velázquez, en Nogales, Arizona.
Asimismo se propuso a Ana Berenice Díaz Cevallos Parada como cónsul general en Vancouver, Canadá; Gemi José González López, en San Francisco, California; María de los Remedios Gómez Arnau, en Raleigh, Carolina del Norte.
Marcela Celorio Mancera fue propuesta para ocupar el consulado general en San Diego, California, y Héctor Eduardo Velasco Monroy, en San Antonio, Texas, mientras que Luis Alfonso de Alba Góngora sería el nuevo representante de México ante la OEA.

