Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, llamó “solovinos” (nombre que se le da a un perro callejero) a los ciudadanos que votaron por Morena en las pasadas elecciones del 5 de junio.
“Yo no odio, lo que quiero es que haya un verdadero cambio y así lo está entendiendo la gente, así lo entendieron muchos ciudadanos. (Fueron) 2 millones 500 mil ciudadanos, que yo llamo cariñosamente los solovinos, que sin ser acarreados fueron a darnos su apoyo, su respaldo”, dijo en un video publicado en su red social.
En la grabación de más de 4 minutos, el morenista estimó que a su instituto político le fue bien en los comicios del domingo pasado, pues aseguró que avanzaron electoral y políticamente.
Mencionó que debido a los resultados que obtuvo su partido, ya comenzó la guerra sucia su contra por parte del presidente del PAN, Ricardo Anaya; de la exprimera dama de México, Margarita Zavala; del expresidente de México, Vicente Fox, y del rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Arturo Fernández, quien lo calificó como un riesgo para el país.
“Lo cierto que no soy ni un riesgo ni un peligro para el pueblo de México.
Puedo ser un riesgo para los corruptos, para los de la mafia del poder, los que se han dedicado a saquear a México. Eso es lo que va a cambiar cuando logremos la transformación del país”, enfatizó en la grabación.
Aseguró que Morena no quiere venganza, sino busca la justicia y que se acabe la impunidad y corrupción. Consideró que si se logra esto, en el país habrá paz social y tranquilidad.
“¿Qué no a todos nos conviene que haya un cambio verdadero, que no es importante para (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón que puedan manejar sus automóviles o andar solos y sin guardaespaldas en el país, con libertad y con la conciencia tranquila. Bueno, yo siempre les voy a brindar mi mano franca”, expresó el exjefe de gobierno capitalino.
Enfatizó en su grabación que no odia, sino busca el cambio.
Finalmente, el político tabasqueño advirtió que ganará la Presidencia de la República en 2018. “La tercera es la vencida”.
En las pasadas elecciones, del 5 de junio donde se eligieron a 12 gobernadores, Morena no ganó ninguna gubernatura, pero quedó en segundo lugar de votos en Zacatecas, y en tercero, en Veracruz. Mientras, para la Asamblea Constituyente -donde se redactará la nueva Constitución de la Ciudad de México- logró 22 curules de los 60 que se disputaban los partidos.
2
Veces se ha postulado el tabasqueño a la Presidencia
22
Lugares ocupará Morena en la Asamblea Constituyente

