La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este viernes con su gabinete previo a la fecha límite para la imposición de aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.
El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional, lugar a donde llegaron el secretario de Economía, Marcelo Ebrard y el canciller Juan Ramón de la Fuente, así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, y Altagracia Gómez Sierra, Coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas.
Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el plan de imponer aranceles de 25 por ciento a productos mexicanos seguía en pie. Además, mencionó que el petróleo de México también tendría un gravamen.

Gerardo Montegna, el pintor de la música y las corazonadas
En los últimos días, México ha enfrentado un escenario de incertidumbre por la medida anunciada desde la llegada del republicano a la Casa Blanca. Un día se informó que los aranceles aún se estaban analizando y podrían entrar en marzo, pero al día siguiente, el mandatario estadounidense ratificó su anuncio de que inician el 1 de febrero.
Hasta el momento, el magnate no ha firmado ninguna orden ejecutiva para imponer los aranceles a México y Canadá por los temas de migración y fentanilo.

