La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, desde el viernes, día en que ocurrió la caída de un avión en Filadelfia, Estados Unidos, que dejó seis mexicanos muertos, ha estado en contacto con las familias de las víctimas.
A través de una publicación en X, la SRE detalló que, por instrucciones de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, “ha estado en contacto desde ayer con las familias de las personas que viajaban en el avión lamentablemente accidentado en Filadelfia, Estados Unidos”.
Asimismo, detalló que ha habido coordinación con las autoridades de Filadelfia, particularmente con su alcaldesa, Cherelle Parker, así como el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

Avanza construcción de los trenes del norte: se licitarán dos tramos del tren Saltillo-Nuevo Laredo
“Se ha tenido una excelente coordinación y colaboración con los equipos en tierra del gobernador @GovernorShapiro de Pensilvania, la alcaldesa @PhillyMayor de Filadelfia, @PhilaOEM y las demás instituciones involucradas en las labores de investigación”, abundó la SRE.
Finalmente, la SRE remarcó que “reitera su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas”.
Más temprano, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el deceso de los seis mexicanos en el vuelo siniestrado, y aseguró que los familiares de las seis víctimas mortales mexicanas recibirán la atención consular pertinente.
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, anunció este sábado que, además de los seis mexicanos que ocupaban el avión, quienes perdieron la vida, una séptima persona falleció a consecuencia de este siniestro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
