El exministro y coordinador de Política y Gobierno del actual sexenio, Arturo Zaldívar, defendió los nombres de quienes hasta ahora han salido sorteados en la insaculación del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo y que serán candidatos en la elección judicial de este año.
Durante una pausa en el proceso que se realiza para elegir a más de mil 700 candidatos, aseguró que quienes llegaron hasta esta etapa lo consiguieron por méritos alcanzados.
Hasta la selección de los cargos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Tribunal de Disciplina Judicial y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la tómbola arrojó nombres como el sobrino de la diputada de Morena, Olga Sánchez Cordera, Jorge Emilio Sánchez Cordero; la exconsejera jurídica del sexenio pasado María Estela Ríos, o Eduardo Santillán, excolaborador de Zaldívar.

Claudia Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz y anuncia 300 mdp para el IMSS Bienestar
“Conozco mucha gente algunas personas trabajaron conmigo otras no otras trabajaron en otros sectores aquí cada quien está por sus méritos…no se puede descalificar a personas porque trabajó con alguien salvo que haya trabajado con algún delincuente, o que él o ella hayan realizado actos indebidos”, dijo en entrevista con medios.
Aseguró que todos los seleccionados cuentan con una carrera que les permite desempeñarse para los cargos buscados y subrayó que la trayectoria profesional en este ámbito implica que en algún momento trabajaron junto a alguien que ocupó cargos similares.
“Todas las personas que tienen una carrera para llegar a postularse a ministros, a magistrados, tienen que haber trabajado con alguien en diferentes lugares. Lo que el comité analizó fue la trayectoria y los méritos de la entrevista”, declaró.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT