Rodolfo Fofo Márquez, influencer conocido por su vida de excesos y ostentación en redes sociales, fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión por tentativa de feminicidio, tras golpear brutalmente a Edith “N”, una mujer de 52 años, en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México (Edomex).
El caso, que se viralizó en 2024, desató indignación y sacó a la luz otras acusaciones contra Márquez, como presuntamente drogar a mujeres en fiestas.
El video lo muestra golpeando con puños y patadas a la víctima luego de que ella, accidentalmente, golpeara el espejo de su automóvil. La agresión duró menos de un minuto, y llevó a la Fiscalía del Estado de México a imputarle tentativa de feminicidio, lo que resultó en una sentencia ejemplar y ha marcado un precedente en la lucha contra la violencia de género.

Proceso legislativo de la Ley de Aguas apenas comenzará y habrá reservas: Monreal
El Edomex ha sido uno de los estados con más feminicidios en el país. Durante años, las administraciones priistas minimizaron el problema, por lo que este fallo envía un mensaje contra la impunidad, informó el gobierno estatal.
En 2023, la influencer Yeri Mua señaló a Márquez por presuntamente drogar a mujeres en fiestas: “Tú sabes que no soy la única que sabe lo que has hecho”.
Tras su condena, se filtró un video donde presuntamente dos custodios del penal de Barrientos lo golpeaban. Edith “N” consideró esto un montaje para desacreditar la sentencia. Las autoridades estatales destituyeron a los custodios y a la directora del penal, además de trasladar a Márquez a Texcoco.

