Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, dijo que por un acuerdo entre la dirección y el grupo parlamentario del partido “vino el secretario de organización, Andrés López Beltrán, y vino la secretaria general Carolina Rangel. Y la idea es informarnos sobre las tareas que lleva a cabo la dirección del partido, fundamentalmente en la reafiliación”.
Monreal señaló que la visita fue con el fin de informar y a decir las tareas en las cuales, de acuerdo con la ley, “se puede involucrar el diputado o la diputada proveniente de este grupo parlamentario”.
El legislador negó que la visita de Andrés López Beltrán fuera con el objetivo de mostrar músculo, pero señaló que esto deja claro que hay unidad en el partido, también negó que este tipo de visitas demuestren que se va a seguir arropando a algunos políticos como el gobernador Rubén Rocha o el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

‘Supergripe’ no representa riesgo para México, reitera SSa; garantiza vacunas suficientes
“No, no, no, no se habló nada de eso. Nos juntamos hasta ahorita que yo salí porque voy a recibir a los secretarios de Estado para el tema del maíz transgénico. Había 214 diputados y diputadas. Estamos unidos, no necesitamos mostrar músculo a nadie. El grupo parlamentario está unido y es una recepción cálida, armoniosa, amable a la dirección de nuestro instituto político al que militamos”, dijo.
El legislador insistió que la afiliación, no tiene nada que ver, por ejemplo, con el rechazo de ciudadanos al gobernador de Sinaloa o los señalamientos que el diputado Cuauhtémoc Blanco, ha recibido tras una denuncia por abuso sexual, la cual podría afectar la imagen del partido.
“Nosotros creemos que la gente tendrá su criterio propio. Nosotros nos regimos por la ley, por la norma jurídica, no por avalanchas populares o contra populares. Quien cumpla con la ley, para nosotros merece respeto. Y toda aseveración, acusación o denuncia se resuelve conforme a la ley. Ese es nuestro postulado”, dijo.
Respecto al caso de Cuauhtémoc Blanco, dijo que todo se va a someter a un proceso, y dijo que van a actuar conforme a la ley y la Comisión Jurisdiccional y la subcomisión de análisis previo, aunando que todos van a actuar conforme a las pruebas que existan y conforme a derecho.
Respecto a las versiones que se manejan respecto a que la elección judicial tendrá poca participación, Monreal, dijo que tiene confianza en que habrá una elección interesante, atractiva, e importante.
“Es inédito lo que está pasando. No hay precedente ni hay cómo compararla con otros escenarios electorales. Pero yo tengo confianza en que va a rebasar la expectativa de votación que muchos se generan o algunos de mala fe pronostican fracaso en la elección”, dijo.
Relacionado a la ley de maíz transgénico, señaló que esta semana no se discutirá pues primero se deben escuchar todas las voces y señaló que hoy comienzan los diálogos con secretarios de Estado, “pero no quiere decir que serán los únicos. Vendrán también productores de maíz, dirigentes campesinos. Le he pedido a la Comisión de Puntos Constitucionales, concretamente al diputado Leonel Godoy, abra la Comisión para que escuche todas las voces antes de dictaminar”.
Aseguró que ya llegó a la cámara baja la Ley de Ingresos, “se los dije la vez pasada, sobre hidrocarburos, que la vamos a turnar a las comisiones para dar paso. Y esta semana se anunciaron otras iniciativas de ley. También tenemos la ley del ISSSTE, donde atribuyen al FOVISSSTE… Es sobre financiamiento y sobre otorgarle al FOVISSSTE facultades para la construcción de viviendas, similar a lo de Infonavit”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

