La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que Rafael Marín Mollinedo regresará a ser titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
La mandataria especificó que la tarea principal del titular será llevar adelante la meta de incrementar la recaudación por medio de las aduanas que, aunque ya se han hecho algunas acciones, hace falta fortalecimiento en el área.
“Sí, sí, se confirma. Fíjense, no sé si se acuerdan, desde antes de la campaña yo decía que en Aduanas, por muchos mecanismos, es indispensable aumentar la recaudación, esa es su tarea, aumentar la recaudación de las aduanas para el erario público. Hemos hecho algunas acciones y nos han permitido aumentar ya la recaudación del primer mes”, dijo.

Ley de Aguas recupera el derecho al acceso a este recurso, asegura Sheinbaum
Mencionó que su labor también será la de coordinar a los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, el personal civil y trabajar de la mano con la Agencia de Innovación Digital.
“Yo los voy a estar viendo cada semana, porque estoy segura que vamos a tener más recaudación y con ello poder cumplir con los compromisos que hemos hecho y más para el pueblo de México”, dijo.
Marín Mollinedo fue propuesto para este mismo cargo en diciembre de 2022, puesto que dejó al año siguiente para convertirse en el embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

