Trabajadores del sector salud han anunciado una serie de bloqueos a realizar este 17 de febrero en distintas zonas del Estado de México y la Ciudad de México.
Debido a estas movilizaciones y a una megamarcha anunciada por transportistas, comerciantes y pequeños empresarios que partirá del Edomex con rumbo a la CDMX se espera una mañana bastante caótica en el Valle de México.
Autoridades viales han pedido a la población que planifique sus viajes con tiempo y tome las precauciones necesarias para poder llegar a sus destinos.

Temblor en México HOY 27 de diciembre: Noticias AL MOMENTO de sismos
¿Por qué van a bloquear?
De acuerdo con los diversos comunicados que se han compartido a redes sociales, los trabajadores de salud exigen el abastecimiento de insumos médicos, un alto a los descuentos indebidos en sus salarios, respeto para su jornada laboral, así como el alto a la violación de sus derechos laborales.
“Ya basta de falta de pagos, de pagos incompletos, de retraso en los pagos quincenales, de aplicación de descuentos indebidos, ya basta de cambios de adscripción de turnos, de jornadas de trabajo inhumanas”, se lee en el comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
¿Qué puntos van a bloquear?
De acuerdo con la información compartida los puntos que se verán afectados son:
- Entradas a los aeropuertos de la CDMX y AIFA
- Periférico Norte en diferentes puntos
- Autopista Circuito Exterior Mexiquense
- Autopista México-Pachuca
- Autopista México-Querétaro
- Autopista México-Puebla
- Autopista México-Texcoco
- Autopista México-Toluca y Av. Tollocán
- Carretera Texcoco-Lechería
- Av. Adolfo López Mateos-Atizapán
- Av. Central- Ecatepec
- Av. Gustavo Baz-Naucalpan
- Av. Chimalhuacán
Aunque en el comunicado advierten que podrían ser más puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

