El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó un paquete de reformas en materia de obligaciones alimentarias para obligar a los deudores a cumplir con los requerimientos de comida, desarrollo físico, educativos y psicológicos de sus hijas e hijos.
La propuesta, que será enviada al Congreso local, contempla modificar 50 artículos correspondientes a 13 leyes y dos códigos para que los deudores alimentarios cumplan con sus obligaciones, de lo contrario, podrán hacerse acreedores a penas de tres a cinco años de prisión y multas de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización.
Además, señaló que los deudores alimentarios no podrán ocupar cargos de servidores públicos en cualquiera de los tres poderes, en el ámbito estatal y municipal; se prohiben tramitar o renovar, concesiones de todo tipo, permisos y constancias de transporte, así como licencias de conducir y en caso de matrimonio se informa a los contrayentes, si alguno es deudor alimentario.

Obispo fractura a la 4T
Ramírez Bedolla destacó que esta propuesta que plante para Michoacán se trata de la reforma más avanzada del país, la cual es el resultado de una conciencia civilizadora, ya que no se puede avanzar con principios machistas de la edad media y del autoritarismo patriarcal.
Subrayó que esto fortalece la exigibilidad al establecerse procedimientos más ágiles para requerir a quienes incumplan con las obligaciones alimentarias.

