En un acto solemne de compromiso con la seguridad y el bienestar de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia de clausura del Curso: “Formación Inicial para Aspirantes a Policía de Proximidad Estatal”, en la que 83 nuevos elementos se integran a la Policía de Guerrero.
“Estamos celebrando el nacimiento de una nueva generación de guardianes de la paz. Son más que policías y custodios, son los pilares sobre los que se edifica la seguridad de Guerrero, la esperanza de muchas familias y el motor del cambio en nuestro estado”, expresó Salgado Pineda.
Acompañada por el secretario de Seguridad Pública estatal, Josué Barrón Sevilla, así como los titulares del Poder Judicial, Ricardo Salinas Sandoval; y del Poder Legislativo, Jesús Parra García, la gobernadora Evelyn Salgado encabezó la ceremonia protocolaria del curso de formación inicial en el que egresaron 83 elementos, de los cuales 49 son mujeres.

Vuelve Buque Escuela
Resaltó los avances en seguridad en la entidad, y dijo que Guerrero ha alcanzado el lugar 14 a nivel nacional en incidencia delictiva, un logro que no se veía en años y resultado del trabajo coordinado de la Mesa de Construcción de Paz.
Reiteró su compromiso para dotar de todas las herramientas necesarias y mejorar las condiciones laborales. Destacó que los 83 nuevos elementos, asumieron su responsabilidad con disciplina y deber. Entre ellos, 55 se integran a la Policía de Proximidad Estatal y 28 a la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

