Rafael Caro Quintero y Vicente Carillo Fuentes, alias “El Viceroy”, se declararon no culpables de los cargos en su contra por narcotráfico, lavado de dinero, y homicidios, durante la primera audiencia que enfrentaron ante autoridades estadounidenses.
Fiscales estadounidenses confirmaron que ambos criminales fueron entregados y no extraditados, a petición del gobierno mexicano, y confirmaron que Caro Quintero encara una posible pena de muerte.
Rafael Caro Quintero y Carrillo Fuentes comparecieron este viernes ante el juez federal Robert Levy, en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.

‘Marcha del Tigre’: ¿Qué movilizaciones hay en CDMX HOY 6 de diciembre en apoyo a la 4T?
Las próximas audiencias se llevarán a cabo el 25 y 26 de marzo.
Ayer, México decidió entregar a Estados Unidos un paquete de 29 narcotraficantes recluidos de alta peligrosidad y requeridos por la justicia de ese país, en un operativo de gran relevancia para el país vecino y que no tiene precedentes en la historia de la relación entre ambas naciones.
Entre las personas puestas a disposición de las autoridades estadounidenses se encuentran cinco capos: Miguel Ángel Treviño Morales y su hermano Oscar Omar, conocidos como Z-40 y Z-42, líderes históricos de Los Zetas, y Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, antecedente del Cártel de Sinaloa, acusado por Estados Unidos del asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

