La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la reforma judicial, y particularmente la elección que se celebrará el 1 de junio, es la única vía para erradicar actos corruptos dentro del Poder Judicial.
Al encabezar la entrega del programa Vivienda para el Bienestar en Colima, reiteró que ningún otro país en el mundo cuenta con un proceso como el que se concretará el próximo 1 de junio para elegir a jueces, ministros y magistrados.

“No hay ningún país en el mundo que lo haga. Por eso digo que el primero de junio es el día de la democracia porque el pueblo de México como siempre lo ha hecho en su historia está dando un ejemplo al mundo entero de democracia”, enfatizó.
El pueblo de México elige a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es la única manera de acabar con la corrupción en el poder judicial, la única.Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Garantiza cumplimiento de demandas en salud y deporte en Colima
Al arranque del evento se rindió un homenaje luctuoso en conmemoración de Josefa Ortiz de Domínguez, quien falleció el 2 de marzo de 1829, a quien la mandataria destacó por sus aportes a la historia del país en el movimiento de Independencia.
Al arranque de su intervención respondió a las demandas que varios pobladores expusieron con carteles y consignas, como el reclamo por la presunta destrucción de una unidad deportiva, lo cual negó e incluso señaló que no sólo se mantendrá sino que se complementará con otros tres espacios para el deporte.
Para todos los que traen cartulinas, que dicen que se va a afectar la unidad deportiva, es falso, se va a respetar. No solo se va a respetar la Unidad Deportiva, sino que va a haber tres nuevas canchitas. No sé cómo hayan obtenido esta información de que se iba a dañar la unidad deportiva, pero es falso.Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Edna Vega, aseguró que se cuidarán los espacios naturales de los predios seleccionados para el proyecto.
La Presidenta también instruyó el acercamiento de las autoridades para atender la demanda de una instancia educativa que jóvenes acudieron a exigir y también aclaró que desde hace semanas se anunció desde su conferencia matutina la construcción de un nuevo hospital a partir de la segunda mitad de este año.
La gobernadora Índira Vizcaíno dijo que con las 13 mil viviendas que, se estima, beneficiarán a más de 42 mil personas, que representan el seis por ciento de la población total en el estado. También agradeció la visita de la mandataria así como por los proyectos dentro de los que Colima fue considerado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


