En el marco del XII Aniversario de la Policía Auxiliar y la entrega de más de tres mil uniformes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció un incremento del 15 por ciento en el salario de los elementos de dicha corporación, así como acercar los programas sociales de vivienda, salud y proyectos productivos.
En este contexto, el titular del Ejecutivo estatal indicó que también se implementará un fondo de ahorro, ya que mientras los policías cuidan a las familias poblanas, el gobierno del estado tiene el compromiso de proteger a cada uno de los elementos que integran las corporaciones.
“Los programas sociales también tienen que llegar a ellos, en este sentido, instruyo al titular César Castellanos para que se ponga en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, el DIF y Bienestar para que participen los tres mil 800 elementos. Tenemos un convenio con Infonavit y con Conavi, he pedido que busquemos terrenos para que se implemente un programa de vivienda para la Policía Estatal y Auxiliar”, puntualizó.

Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del programa IMSS Bienestar, fue asesinado
El mandatario también señaló que los elementos tendrán acceso a las licenciaturas de la Universidad de las Ciencias Policiales, para su formación profesional. Y aseguró que “ser policía es un honor” y por ello deben capacitarse para obtener el nivel profesional que les corresponde.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, reconoció el compromiso del gobernador con la seguridad de los poblanos, así como con el bienestar de quienes todos los días arriesgan sus vidas para garantizar la paz y tranquilidad.

