La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó este 6 de marzo del 2025 un paro nacional de 48 horas y anunció una marcha programada en la Ciudad de México para este viernes.
Los inconformes protestan contra la ley del ISSSTE de 2025, impulsada por el gobierno de México y que incrementa las cuotas de seguridad social a los trabajadores de base y a los maestros. De acuerdo con la iniciativa, estos ajustes permitirían al ISSSTE recibir aproximadamente 11 millones de pesos al año, los cuales se destinarían a la salud.
“La CNTE reitera su demanda principal: que se contemplen nuestras demandas en la ley del ISSSTE. No queremos un albazo, queremos que se retire la iniciativa tal cual está ahora”, afirmó Pedro Hernández.

Con apoyo de Morena y PVEM, rechazan iniciar proceso de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco
Este 6 de marzo, se realizaron marchas en las siguientes entidades:
- Chiapas
- Oaxaca
- Ciudad de México
- Baja California
- Michoacán
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- Aguascalientes
Además, los maestros de la CNTE piden que las pensiones no se paguen en Unidad de Medida y Actualización (UMA), sino en salarios mínimos, así como servicios de salud dignos, pero sin tocar el salario de los trabajadores.
También se manifestaron por la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Con los paros y marchas registrados en al menos 9 entidades, los integrantes de la CNTE buscaron entablar una mesa de negociación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Con parte de su modo de presión, los maestros anunciaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX. El andar de la CNTE se programó para las 9:00 horas del viernes 7 de marzo del 2024.
Por último, los educadores advirtieron con un paro de 72 horas los días 19, 20 y 21 de marzo, siempre y cuando sus demandan no sean atendidas.

