Con 3 votos en contra y uno a favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó admitir a proceso la solicitud de desafuero del legislador Cuauhtémoc Blanco.
El diputado morenista fue acusado por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, por el delito de intento de abuso sexual, ocurrido presuntamente en diciembre de 2023.
La votación ocurrida este jueves en la Sección Instructora quedó de la siguiente forma:

Critican a Doris Jocelyn por polémico video sobre migración: ‘Indignación y asco’
- Hugo Eric Flores (Morena), en contra
- Adriana Belinda Quiroz (Morena), en contra
- Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM), en contra
- Germán Martínez (PAN), a favor
En su momento, el diputado Cuauhtémoc Blanco señalado por abuso aseguró que las acusaciones son “absolutamente falsas” y denunció que forman parte de una campaña de persecución política.
“No voy a pedir licencia. Que siga el proceso de desafuero”, aseguró a finales del mes de febrero en un mensaje a medios.
Incluso, el exfutbolista dijo que la solicitud de desafuero en su contra responde a intereses personales del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien denunció por extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 5 de febrero.
Explicó que la denuncia en su contra por presunta violación surgió en octubre de 2024, lo cual coincidió con el inicio de su mandato como diputado federal.
“Siempre he actuado dentro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad de todas las personas”, mencionó al defender su trayectoria del delito que se le imputa.
Por último, Blanco calificó como preocupante la velocidad con la que se resolvió la carpeta de investigación en su contra por violación, cuando otras permanecen rezagadas.
“Resulta preocupante que, mientras mi caso ha avanzado en solo cuatro meses, muchas carpetas por violación permanecen rezagadas y las víctimas reales aún esperan justicia”, señaló.

