La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, atrasó su habitual conferencia matutina de este jueves, cuando se espera que tenga una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar acerca de la medida arancelaria que aplicó a mercancías mexicanas.
El encuentro con medios de comunicación fue aplazado tres horas y media para este 6 de marzo, de manera que en lugar de darse a las 7:30 horas, será hasta las 11:00 de la mañana.
Durante su conferencia de este miércoles, la mandataria federal adelantó la posibilidad de que la Mañanera del Pueblo ocurriera después de que se concrete una conversación con el republicano, para así poder compartir si hubo algún cambio en la decisión.

Trump abre la puerta a un nuevo encuentro con Sheinbaum en Washington
Con independencia del acuerdo al que lleguen ambos mandatarios, Sheinbaum Pardo encabezará este domingo un evento público en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde ofrecerá un mensaje respecto a esta imposición tarifaria por parte de EU.
Antier, la Presidenta dio a conocer que será entonces cuando defina la respuesta que dará su administración con medidas arancelarias y no arancelarias entre las que se prevé proceder por la vía jurídica por considerar que el decreto de Donald Trump violó el tratado comercial que ambos tienen junto a Canadá, el T-MEC.
- 24 gobernadores se reunieron ayer con Claudia Sheinbaum
A lo largo de este miércoles, la jefa del Ejecutivo federal sostuvo diversas reuniones. En un primer momento, con las y los 24 gobernadores que hasta ahora han suscrito el acuerdo para llevar a sus estados el modelo del IMSS-Bienestar.
Posteriormente, se reunió con el sector empresarial, que cerró filas a su alrededor, en el marco de esta imposición arancelaria del 25 por ciento.
Asimismo, Claudia Sheinbaum conversó con los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y de Economía, Marcelo Ebrard, para afinar detalles sobre el diálogo con Donald Trump.

