Oficializan las evidencias

Difunde Fiscalía estatal los objetos hallados en rancho

El fiscal recorrió el rancho con la secretaria de Inteligencia y Búsqueda, la vicefiscal en Personas Desaparecidas y el director del Instituto de Ciencias Forenses.

El fiscal del estado, Salvador González, en un recorrido por el rancho Izaguirre, el pasado martes.
El fiscal del estado, Salvador González, en un recorrido por el rancho Izaguirre, el pasado martes. Foto|Captura de video

Una semana después de que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco publicó sus hallazgos de prendas, objetos, restos humanos y tres hornos clandestinos en el rancho de Teuchitlán, la Fiscalía estatal oficializó las evidencias y dio a conocer un listado de 493 objetos para ser consultados junto con su fotografía.

En el listado aparecen 141 pantalones en donde se especifica color, talla, marca, características e, incluso, se incluyen fotografías de éstos, así como una bermuda, cinco prendas identificadas como malla, siete shorts y dos pareos.

También se localizaron 109 playeras, 42 blusas, 12 camisas, tres faldas, 12 vestidos, dos suéteres, seis boxers, 146 mochilas, cuatro bolsos y una bolsa.

TE RECOMENDAMOS:

El pasado martes, el fiscal del estado, Salvador González de los Santos, realizó una supervisión de los trabajos en el rancho y detalló los nuevos indicios encontrados a partir del trabajo de los colectivos.

“En el sitio se han localizado pertenencias, tanto de víctimas como de personas que podrían haber estado involucradas en actividades ilícitas. La investigación sigue su curso para esclarecer estos hechos con absoluta transparencia y responsabilidad”, dijo en un videomensaje.

También compartió que se han localizado cuatro espacios con presuntos restos humanos, por lo que se realiza un análisis forense, detallado y minucioso, para determinar la procedencia de los restos encontrados.

Asimismo, explicó que el lugar fue descubierto por un operativo de la Guardia Nacional, la cual fungió como primer respondiente el pasado 18 de septiembre y que en aquel momento fueron detenidas 10 personas, las cuales fueron vinculadas a proceso; dos personas estaban privadas de la libertad y se encontró también un cadáver cubierto con plástico.

Indicó que, de acuerdo con la evidencia, no hubo actividad delictiva en el lugar desde septiembre pasado, cuando fue asegurado el lugar.