Responde con diplomacia, indicó

Ricardo Monreal respalda estrategia de Sheinbaum sobre aranceles al acero y aluminio

Subrayó que el impacto de los aranceles es menor al previsto y que se revisará el T-MEC en 2026, sin aceptar imposiciones unilaterales

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pide no "zopilotear" el cargo que dejó el senador Faustino López tras su muerte y esperar a que pase su novenario
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pide no "zopilotear" el cargo que dejó el senador Faustino López tras su muerte y esperar a que pase su novenario Foto: Archivo Cuartoscuro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que la mayoría en el Congreso respaldará la estrategia planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard para enfrentar el impacto del cobro de aranceles al acero y aluminio que entró en vigor el pasado miércoles, y destacó la “sangre fría” de la jefa del Ejecutivo quien, dijo, está respondiendo con inteligencia y diplomacia a diferencia de lo que sucede con Canadá.

“La estrategia que han asumido nos parecen adecuados, nos parece correcto, porque ese es el estilo de la presidenta. El estilo de la presidenta es sangre fría, dice ella, “cabeza fría” (…) Confiemos en que la presidenta está logrando con inteligencia y diplomacia lo que no están logrando otros países en la confrontación. Ella ha decidido esa forma, ese estilo, y nosotros lo respaldamos”, sostuvo.

Señaló que el cobro de aranceles al acero y el aluminio tiene repercusiones menores comparado con la afectación que causaría si fuera a todos los productos incluidos en el T-MEC, como se había anunciado.

Revisarán el acuerdo comercial ente México, EU y Canadá

Al respecto, refirió que este acuerdo comercial se va a revisar de acuerdo a las fechas programadas para 2026, pues, aseguró que se debe mejorar el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pero sin una imposición unilateral de aranceles ya que esto es violatorio del T-MEC.

Confió en que al final el resultado será positivo para el país y reconoció el conocimiento de Marcelo Ebrard en el tema; refirió que, de no resolverse, existe un plan alternativo para aplicar la reciprocidad en aranceles, pero pidió paciencia y esperar al 2 de abril “para que se pueda atender el diálogo y tratar de resolver a fondo este diferendo arancelario”, pues afirmó que todas las decisiones de la Presidenta están basadas respaldadas por la Constitución y por eso tiene el apoyo legislativo de su grupo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: