Magisterio ya está en paro de 72 horas

CNTE no descarta paro indefinido; mantienen inconformidad pese a decreto de Sheinbaum

Docentes mantienen plantón en la plancha del Zócalo; pese a decreto de la Presidenta, insisten en la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007

CNTE instaló un plantón en la plancha del Zócalo en protesta.
CNTE instaló un plantón en la plancha del Zócalo en protesta. Foto: Cuartoscuro

La respuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no fue totalmente satisfactoria para el magisterio, el cual adelantó que no descarta estallar en paro indefinido de labores.

Sostuvo que no se dará marcha al paro de 72 horas que inició este 19 de marzo y que se mantendrá la jornada de protesta hasta conseguir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

“De acuerdo con nuestro principio de movilización y negociación Seguiremos con nuestra jornada de lucha de 72 horas sin descartar el indefinido de labores hasta lograr la abrogación de la ley del ISSSTE de 2007. Serán los órganos de análisis y discusión de la CNTE los que definan lo conducente con los planteamientos hechos por el Gobierno Federal. Nuestra consigna de ‘Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden’ se mantiene vigente”, aseguró.

Decreto “no fue un acto de bondad”, acusa CNTE

Por medio de un posicionamiento, la organización señaló que el decreto anunciado esta mañana por la mandataria, con el que dijo que respondía a las exigencias de las y los docentes, no es resultado de un acto bondadoso por parte de la Jefa del Ejecutivo Federal, sino una respuesta a las protestas que han hecho.

“El retiro de la iniciativa presentada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el pasado 7 de febrero no fue un acto de bondad hacia el magisterio nacional, sino una respuesta a la movilización de miles de trabajadores de la Educación y derechohabientes del ISSSTE. La propuesta nació muerta al no retomar la abrogación de la criminal Ley del ISSSTE de 2007”, sentenció.

La Presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
La Presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto|Cuartoscuro

De la misma forma, consideró que el congelamiento de edades para jubilación que formó parte del decreto, tampoco se apega a lo que buscan, que es establecer 28 años de servicio para mujeres y 30 para hombres, mas no 56 y 58 como se anunció esta mañana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: