En un operativo conjunto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inmovilizaron 41 instrumentos de medición y clausuraron temporalmente cuatro estaciones de servicio en Chiapas, como parte de la estrategia para garantizar el cumplimiento de normativas ambientales y la seguridad industrial.
De acuerdo con un comunicado conjunto, las inspecciones se llevaron a cabo en seis gasolineras del estado, cuatro de ellas en Tuxtla Gutiérrez y dos en San Cristóbal de las Casas.

El titular de la ASEA, Armando Ocampo Zambrano, destacó que estas acciones responden a la directriz de las secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, y de Energía, Luz Elena González, para proteger a la población y al medio ambiente.

Padre pide frenar repatriación de menor fallecido tras accidente aéreo en Texas
Por su parte, Iván Escalante, procurador Federal del Consumidor, reafirmó el compromiso de la Profeco de garantizar que los proveedores cumplan con la ley y respeten los derechos de los consumidores.
En una de estas estaciones, localizada en avenida Central Oriente No. 1390 de Tuxtla Gutiérrez, se detectó que despachaba 935 mililitros en vez de un litro completo, por lo que se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

En la estación Gasolina y Lubricantes Paso Limón, situada en Libramiento Norte Oriente No. 2830, se inmovilizaron cinco instrumentos por irregularidades en los registros electrónicos y por no cortar el suministro de gasolina en el tiempo estipulado tras retirar la manguera del tanque del vehículo. Como resultado, se ordenó la clausura temporal total del establecimiento.
Asimismo, en Libramiento Sur Poniente No. 1570, la gasolinera Gasolinera Las María Correctos enfrentó la inmovilización de nueve instrumentos por inconsistencias en los registros electrónicos y por operar con una autorización caduca, lo que derivó en su clausura temporal.
En San Cristóbal de las Casas, la primera estación intervenida, ubicada en Calzada de La Quinta No. 227, recibió la inmovilización de 12 instrumentos por entregar litros incompletos y no cortar el suministro de combustible en los tiempos reglamentarios. Se clausuró el establecimiento tras verificarse que su autorización estatal había expirado.
La segunda gasolinera, situada en Diagonal Ramón Larrainzar 93, fue sancionada con la inmovilización de 14 instrumentos por inconsistencias en los registros electrónicos y por operar con un tanque de gasolina de mayor capacidad que la autorizada, lo que resultó en su clausura temporal total.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

