Rubén Moreira, coordinador del PRI en la cámara de diputados, señaló que: “El gobierno de Morena continúa con cartas de buenos deseos y propuestas deseables, pero que son fantasías y distractores, pues carecen de sustento técnico y presupuestos necesarios para llevarlas a cabo”, esto, al referirse al Plan México en el que el ejecutivo plantea 18 puntos para enfrentar el tema arancelario.
El legislador del PRI expresó que es "irresponsable la intención de engañar con un festejo” tan solo porque “no nos fue tan mal”, pues calificó la negociación con el gobierno de Estados Unidos como un “fracasó” y recordó que se impusieron aranceles del 25% a productos mexicanos que no están en el T-MEC.
- 18 puntos contempla el Plan México de Sheinbaum
“Por supuesto que queremos que le vaya bien a México”, afirmó el líder congresista, pero agregó que “este plan es una simulación que se contradice con los Pre-Criterios de Política Económica, por lo que no hay condiciones para que suceda”.

Muere Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico de la Jucopo en el Senado, a los 64 años
Al referirse al fortalecimiento del mercado interno y el salario, advirtió que no es posible porque no hay un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas ni financiamiento para ellas con tasas bajas.
En cuanto al tema de los salarios, recordó que no se ha publicado la reforma al salario mínimo profesional, “que obliga a pagar más de 17 mil pesos a policías, maestros, enfermeras, médicos, doctores y guardia nacional, por lo que no se ve voluntad”.
Explicó que para llegar a producir los 25 millones de toneladas de maíz para 2030 como se plantea, es necesario invertir en infraestructura hidráulica, apoyar al campo con programas de comercialización, aseguramiento, caminos rurales, pero eso no lo considera el gobierno en la política económica que recién entregó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

