En el marco de las negociaciones arancelarias con Estados Unidos y la búsqueda de mantener inversiones en el país, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que las empresas deciden aterrizar sus proyectos en México por la calidad de sus trabajadores y ya no por la “mano de obra barata” que, dijo, se destacaba en gobiernos anteriores.
Al encabezar el anuncio del Programa de Vivienda para el Bienestar desde el Estado de Aguascalientes, la mandataria destacó que desde la administración de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, se trabajaron proyectos para hacer que el salario mínimo de los trabajadores mexicanos incrementara, después de casi cuatro décadas de que esto no ocurriera.
- El Dato: Claudia Sheinbaum aprovechó ayer para volver a promocionar la jornada electoral del próximo 1 de junio, en donde se elegirán a jueces, ministros y magistrados.

“Durante muchos años, las empresas extranjeras, nacionales, invertían en México pensando, o eso presumían los presidentes de antes, que aquí solo se podía presumir mano de obra barata. O sea que ganaban muy poco los trabajadores", explicó la presidenta.
“Pero eso ya está cambiando porque nosotros, desde el presidente López Obrador, hemos ido aumentando el salario mínimo. Ahora está más del doble de lo que estaba hace 6 años, después de 36 años que no creció el salario", abundó.
Y ahora, no me dejarán mentir las empresas, que se invierte en México principalmente por la capacitación y lo bien que trabajamos las mexicanas y los mexicanosClaudia Sheinbaum, presidenta de la República
Bajo esta línea, expuso que México es el tercer país a nivel global en el que se preparan a más ingenieros, lo que denota mayor formación de profesionales.
“Poco saben: estamos entre los tres países del mundo que licencia o que da licenciatura a más ingenieros del mundo. Entre los tres países del mundo que más ingenieros producimos. Quiere decir que nuestros jóvenes cada vez más se capacitan más, se forman más”, destacó.
El programa presentado en la entidad aguascalentense consta de la construcción de siete mil 450 viviendas a lo largo del sexenio, que forman parte de la meta nacional por dar un millón de hogares.
“Estamos haciendo de la vivienda un derecho humano, un derecho social, porque durante años se vio la vivienda social como un negocio, con mucha corrupción. Para nosotros, la vivienda es una necesidad de las familias, no es una mercancía, no es un privilegio, es un derecho del pueblo de México, y por eso ya está en la Constitución que la vivienda es un derecho y los gobiernos estamos obligados a construir vivienda para el beneficio de las y los mexicanos”, dijo al respecto la mandataria.
La Presidenta apuntó que cada vivienda construida generará tres empleos, lo cual se multiplicará con cada una de las 200 mil que se llevarán a cabo este sexenio.
También dijo que el programa de Vivienda para el Bienestar incluye el congelamiento de cuatro millones de créditos impagables del Infonavit, de los cuales 73 mil serán de Aguascalientes.
La Presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo a la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, durante el arranque del programa Vivienda para el Bienestar, donde la mandataria local también demostró su apoyo a la Presidenta. “Vamos a respetarnos todos y todas, vamos a respetar a la gobernadora”, pidió la Jefa del Ejecutivo federal.
Por su parte, la gobernadora Teresa Jiménez informó que actualmente su administración está construyendo 16 proyectos de vivienda nueva, de los cuales más de 10 se ubican en la capital. Además, informó que en San Francisco de los Romo se encuentra en trámite la donación de un predio al Gobierno de México para la creación de otras 150 casas más.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


