Miguel “N”, conocido como El Feminicida de Iztacalco, sufrió una supuesta caída y contusión en el Reclusorio Oriente, por lo que autoridades lo llevaron al Hospital General de Iztapalapa donde lo reportaron sin signos vitales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que personal de custodia del penal notificó del accidente y el sujeto fue llevado al servicio médico del lugar y, posteriormente, al hospital donde falleció y reportaron que fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Por ello, las autoridades dieron parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes; además, el Sistema Penitenciario también realiza las indagatorias pertinentes.

Se anotan 43 para FGR, incluida Godoy, que ya hizo nombramientos
- EL Tip: Miguel “N”, quien era químico farmacobiólogo, tendría una audiencia de vinculación a proceso este domingo por los casos de dos de las víctimas.
Miguel “N”, contaba con vigilancia con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que “este 13 de abril se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los casos de dos de las víctimas; sin embargo, fue aplazada toda vez que no fue posible presentar al imputado debido a que había sido trasladado a un hospital para revisión médica, luego de haber sufrido una caída en su celda”.
Así fue descubierto el feminicida de Iztacalco
El 16 de abril de 2024 María José fue asesinada al interior de su domicilio, en la colonia La Cruz Coyuya en la alcaldía Iztacalco, cuando Miguel “N”, quien era su vecino, entró a su departamento y le arrebató la vida.
La madre de la víctima llegó en el momento en el que el agresor salía de la habitación de María José, pero su hija ya se encontraba sin signos vitales y en un intento de defenderla, Miguel “N” también atacó a la señora dejándola en estado de coma.
Por lo anterior, se comenzó con una investigación en la que se descubrió que Miguel “N” tenía restos óseos en su departamento y artículos de otras mujeres.
Después, el 8 de mayo el entonces coordinador general de Investigación Territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, comentó que resultado de las investigaciones de los restos óseos que se encontraron en el departamento de Miguel “N”, el presunto feminicida serial de Iztacalco, se confirmó la identidad de tres víctimas y se investiga la identidad de dos más.

Ulises Lara dijo que se realizó una entrevista a Miguel “N”, quien estuvo acompañado de su abogado, la cual benefició para dar con la identidad de las víctimas.
Añadió que las familias de las personas identificadas fueron informadas de los resultados y están al tanto de los avances de la investigación, sin embargo, aún no se sabe de quién son los restos óseos de otras dos víctimas más que encontraron en el lugar.
Lara López dijo que luego de una audiencia de control se obtuvo una muestra genética de Miguel “N” para confrontarla con indicios que se han encontrado durante las investigaciones, además, señaló que ya se tenían avances acerca del perfil criminológico del sujeto, así como una línea del tiempo que se dará a conocer cuando se identifiquen a todas las víctimas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

