Gobierno trabaja por solucionar problema de sanidad animal

Sheinbaum atribuye a elecciones diferendo con EU por ganado infestado por gusano barrenador

Claudia Sheinbaum Pardo refirió que México es utilizado como parte de la campaña que algunos políticos de EU han emprendido a causa de las aspiraciones electorales

Ganado mexicano.
Ganado mexicano. Foto: larazondemexico

En el marco del nuevo frente que se abrió entre México y Estados Unidos a causa de la infestación por gusano barrenador, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refirió que México es utilizado como parte de la campaña que algunos políticos de aquel país han emprendido a causa de las aspiraciones electorales que tienen respecto a los próximos comicios locales que se vivirán allá.

Este fin de semana se dio otro amago financiero desde el gobierno de Donald Trump a México. La secretaria de Agricultura de aquel país, Brooke Rollins, envió una carta para exigir al gobierno eliminar las restricciones a las aeronaves de su país para abonar en el combate a la plaga y advirtió que de no obtener una respuesta antes del 30 de abril se restringirán las importaciones de origen animal.

La mandataria federal refirió que las solicitudes que se plantean a México “no corresponden”; pero a pesar de que no se coincide con lo planteado, su gobierno trabaja por solucionar este problema de sanidad animal.

TE RECOMENDAMOS:

Como parte de ello se trabaja para reforzar los sistemas de control en la frontera sur para evitar la propagación de la plaga.

“Hay solicitudes que no corresponden, entonces la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha estado trabajando desde el primer momento que salió esta enfermedad, esta plaga. Y hemos conseguido acabar. Se tienen muchos sistemas de control, que ya existían en el equipo, pero que ahora estamos reforzando desde la frontera sur para evitar la propagación”, dijo.

En ese contexto reiteró lo dicho este fin de semana en Campeche, en cuanto a que México no es “piñata de nadie” y rechazó que haya quienes hablen negativamente del país con fines electorales.

“En Estados Unidos el próximo noviembre vienen elecciones de varios estados de la República para sus gobernaturas. Lo que hemos estado diciendo es que no puede usarse en México como piñata, como parte de su campaña en forma negativa”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

TE RECOMENDAMOS: