En San Juan del Río, Querétaro, fue detenido por elementos del Gabinete de Seguridad federal, Armando Rueda Rivera, alias “Ajenjo”, es identificado como jefe de plaza del “Cártel Nuevo Imperio” en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, bajo el mando de un sujeto apodado “General Milton”.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer la detención, las cuales, aseguró fueron realizadas en coordinación entre la Fiscalía del Estado de México y de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital, así como de la SSCP.
“En San Juan del Río, Querétaro, se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de Armando “N”, alias “Ajenjo”, integrante de una organización criminal que opera en CDMX y Edomex”, escribió García Harfuch en X.

CECI en Paraje Oriente de Ciudad Juárez estará listo en enero, adelanta Sheinbaum
También aseguró que “se le relaciona con los delitos de secuestro, robo a transporte de carga, homicidios y venta de drogas. Además de la compra de vehículos y propiedades para el grupo delictivo”.
Señaló, además que la detención de este generador de violencia “es clave para reducir delitos y brindar mayor seguridad a la población del Valle de México”.
Armando Rueda Rivera, alias “Ajenjo”, tenía su zona de operación en diferentes municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México, se le vincula en actividades como secuestro, robo a transporte de carga, homicidios, lesiones, robo y venta de droga.
A través de un comunicado conjunto se detalló que la detención realizada en San Juan del Río, Querétaro se dio luego de que herramientas tecnológicas ubicaron al sujeto que se encontraba en el estado.
“Los equipos de trabajo se trasladaron a ese lugar y en un centro comercial en el municipio de San Juan del Río, en la colonia Centro, lo ubicaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra”, asegura el comunicado.
Asimismo, detalla que “a Armando “N” le informaron el motivo de su detención, le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

