Iván Morales Corrales, suboficial de la extinta Policía Federal y sobreviviente del atentado al helicóptero Cougar perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Villa Purificación, Jalisco, fue asesinado el día de ayer en Morelos.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en calles del Fraccionamiento Brisas, donde Morales Corrales y su esposa fueron interceptados por un grupo armado, quienes abrieron fuego contra la pareja.
Sobreviviente
Morales era parte de la División de Inteligencia de la extinta Policía Federal cuando participó en el operativo de 2015, cuyo objetivo era la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

Iglesia llama a defender la dignidad de la vida durante la Navidad
Aquella madrugada, de acuerdo con su propia narración, el helicóptero en que viajaba fue derribado luego de que comenzaran a disparar en contra de los oficiales, tras lo cual relató que hubo una fuerte explosión, entre las llamas logró escapar, pero sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo.
Relató tiempo después que aquel día había recibido la noticia de que sería padre, un motivo que, dijo, le dio fuerza para sobrevivir. Tras el ataque, se rodó entre las llamas para apagarse, se escondió y fue rescatado horas después. Pasó meses en coma y fue sometido a más de 20 cirugías reconstructivas.
Tiempo después fue condecorado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto e incluso recibió las escrituras de una casa como reconocimiento.
En 2024, testificó en la corte federal de Washington en contra Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, segundo al mando del CJNG, cuyo juicio culminó con una sentencia de cadena perpetua.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

