El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa que busca reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
La vicecoordinadora panista, Noemí Luna, advirtió que dicha propuesta representa una amenaza directa contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la democracia misma.
“Esta ley es un monstruo de mil cabezas que viola los derechos humanos”, acusó recordó que la iniciativa contempla la creación de una Agencia de Transformación Digital con facultades discrecionales para definir qué contenidos son dañinos, asignar o revocar concesiones y bloquear plataformas digitales “incómodas al régimen”.

Reportan reaparición de Peña Nieto en Metepec, Edomex; difunden FOTO
Entre los artículos más polémicos del proyecto, destacó el 109, que permite al gobierno bloquear plataformas; el 8, que crea un registro de usuarios móviles; y el 161, que autoriza apagones de internet por razones de seguridad pública.
Además, denunció que con esta reforma se formaliza la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), uno de los principales órganos reguladores en la materia.
La diputada zacatecana también criticó el proceso legislativo que se intentó seguir, señalando que el Ejecutivo envió al Senado una iniciativa de más de 300 páginas y 280 artículos, para que fuera dictaminada en cuestión de horas: “Morena te quiebra la pierna, te da la muleta y quiere que le agradezcas”, dijo.
Para Luna, el trasfondo de la llamada “Ley Censura” es un proyecto de control político disfrazado de soberanía. “Ya no hay división de poderes ni transparencia. Y si esta reforma avanza, tampoco habrá libertad de expresión”, advirtió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

