Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó que, tras dos agresiones realizadas contra elementos de las Fuerzas Armadas (FA) en dos diferentes eventos, en Baja California y Michoacán, seis presuntos delincuentes fueron abatidos.
A través de su cuenta de X, el secretario de Seguridad explicó que, en el caso de Baja California Sur, la agresión se llevó a cabo en el municipio de Loreto, en donde “personal de la Secretaría de Marina fue agredido con disparos de arma de fuego; tres presuntos delincuentes perdieron la vida y uno más resultó herido. Se aseguraron tres armas largas y dos armas cortas. El reforzamiento a la seguridad continúa en la zona desde las últimas detenciones”.
A través de un comunicado conjunto, la SSPC amplió los detalles de la refriega en Loreto, en la que los elementos de la Marina “repelieron una agresión con disparos de arma de fuego”.
Al ver en riesgo su integridad física y de la población, los uniformados repelieron la agresión y controlaron la situación. Asimismo, dos elementos de la Marina resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano para su atención especializada. En el sitio se aseguraron armas, cartuchos y equipo táctico.
Por otra parte el segundo ataque a los elementos de la Defensa, explicó García Harfuch, ocurrió en Santiago Tangamandapio, Michoacán.
Detalló que la refriega dejó tres presuntos agresores muertos, además se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos.


