Junto a bancos, vamos por más apoyos a Pymes: CSP

La Presidenta Claudia Sheinbaum firmó un convenio para impulsar el financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presidió la ceremonia del “105 Aniversario de la Columna de la Legalidad” realizada en el Heroico Colegio Militar
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presidió la ceremonia del “105 Aniversario de la Columna de la Legalidad” realizada en el Heroico Colegio Militar Foto: Cuartoscuro

La Presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que con la banca de México hubo un acuerdo de otorgarle créditos a las Pymes, aunque de momento esto sería sólo parte de un avance; dijo además que la medida fue gracias a la buena relación que existe con el sector bancario.

En ese sentido, junto a los banqueros, Sheinbaum Pardo firmó un convenio para impulsar el financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas. En dicho espacio, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador, recordó que el objetivo es incrementar en 3.5 por ciento anual el financiamiento a dicho sector.

Aseguró que esto es parte de los acuerdos que se alcanzaron en la 88 Convención Bancaria y es un trato a través del que se comprometen a no solicitar tantos requisitos y que bajen las tasas de interés.

También mencionó que no hay una fecha determinada para su implementación, pero se generarán cuanto antes las condiciones para ello. “Hay voluntad para hacerlo”, dijo.

  • 33% Nivel de acceso en México al sistema crediticio bancario

La mandataria compartió que los banqueros de México aplaudieron cuando dijo “Por el bien de todos, primero los pobres”, lo que para ella significó un reconocimiento “de que cambió el modelo económico en nuestro país y que ha sido para bien, incluso para los bancos”.

Agregó: “Lo que estamos buscando es un acuerdo para que haya mayor acceso al crédito de la banca mexicana e incluso lo reconocen, saben que tiene que ser así”.

La Presidenta reconoció que México es uno de los países en donde menos crédito se da. Incluso, comparó la situación con la de otros países como Japón, Estados Unidos, Corea, Francia o Chile, al recordar que en el territorio nacional el acceso al crédito alcanza apenas el 33 por ciento.