Justicia para madres desamparadas

Luz María Zarza propone justicia con perspectiva de género para madres jefas de familia en México

Zarza pide justicia real y sin sesgos para madres jefas de familia, y urge erradicar la discriminación laboral desde el Poder Judicial

Luz María Zarza llama a eliminar barreras laborales contra mujeres jefas de familia.
Luz María Zarza llama a eliminar barreras laborales contra mujeres jefas de familia. Foto: Captura de video

Erradicar la discriminación laboral y garantizar justicia real para las madres jefas de familia es indispensable, afirmó Luz María Zarza Delgado, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con un comunicado difundido en sus redes sociales, la aspirante subrayó la necesidad de ampliar y aplicar la perspectiva de género en beneficio de las madres monoparentales.

En México, la maternidad sigue siendo un factor de discriminación en el mundo laboral, un techo que no es de cristal, sino una loza que cargan las mujeres mamás proveedoras y cuidadoras
Luz María Zarza Delgado

Por ello, consideró fundamental que el Poder Judicial adopte un papel más activo y comprometido con esta realidad.

TE RECOMENDAMOS:

Informó que, como parte de sus propuestas, busca que juezas y jueces reconozcan a las madres de familia como el nuevo pilar de México y actúen conforme a esa visión.

Una madre protegida tiene más tiempo y mejores condiciones para la atención de sus hijas e hijos
Luz María Zarza Delgado

Según el comunicado, Luz María Zarza también hizo un llamado a utilizar herramientas tecnológicas que contribuyan a disminuir los sesgos de género en la impartición de justicia, así como a revisar la carga de trabajo y el contexto familiar de las mujeres que laboran dentro del Poder Judicial.

Además, propuso actualizar los datos sobre las jefas de familia dentro del sistema judicial y sensibilizar a las instituciones respecto al número de hijos que sostienen, con el objetivo de armonizar su vida laboral y familiar.

Zarza —quien aparece en la boleta morada con el número 33— enfatizó que apoyar a las madres monoparentales es también proteger a las nuevas generaciones.

Acercar la justicia a las jefas de familia no sólo reconoce su labor como mamás, sino que se apoya a sus hijas e hijos y, a su vez, se cuida lo más valioso: las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos
Luz María Zarza Delgado

am

Temas:
TE RECOMENDAMOS: