Explican que fue por ley estadounidense

Registros son confidenciales, responde Embajada de EU en México por retiro de Visa a Gobernadora de BC

Tras informarse que a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su esposo, Carlos Torres, les fueron retiradas sus visas estadounidenses, la embajada de Estados Unidos en México refirió que los registros son confidenciales

Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda
Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda Foto: larazondemexico

Tras informarse que a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su esposo, Carlos Torres, les fueron retiradas sus visas estadounidenses, la embajada de Estados Unidos en México refirió que los registros son confidenciales, según reportes periodísticos de la prensa mexicana.

“Los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense; por lo tanto, no podemos discutir los detalles de cada caso de visa”, indicó a El Universal la vocería de la embajada.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no tuvo ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos sobre el retiro de estas visas, por lo que se pedirá información.

“Ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia de este lunes en Palacio Nacional.

“¿No tiene ningún conocimiento sobre si tiene una investigación contra la gobernadora?”, se le preguntó.

“Las causas no. Hasta ahora se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas. Entonces, no nos adelantemos, vamos a esperar la información y no fuimos notificados”, respondió.

Sobre si hay otros casos sobre el retiro de visas a gobernadores, señaló que no han sido notificados: “Es importante que haya la coordinación y la colaboración que siempre ha habido”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR