Autoridades mexicanas lamentaron que una de las dos personas fallecidas por el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn, Nueva York, ocurrido el sábado, era una mexicana de 21 años, de nombre América Yamilet Sánchez.
Así lo informó la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle, quien lamentó el deceso de la mujer, quien, aclaró, era cadete y era originaria de dicho estado.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la cadete veracruzana América Yamilet Sánchez. Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia. Mi reconocimiento a la @SEMAR_mx y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados. Veracruz está con ustedes”, escribió Nahle García.

Asisten más de 600 mil a evento de Sheinbaum en el Zócalo: Segob CDMX; concluye con saldo blanco
En el mismo sentido se refirió después la presidenta Claudia Sheinbaum, quien, entrevistada por la prensa antes de su llegada a un evento en Baja California Sur el domingo, se refirió a ésta y otro fallecido, y expresó solidaridad con sus familias.

“Nuestra solidaridad [estará] siempre con una cadete y un marino que fallecieron y vamos a estar atendiendo”, afirmó, sin aclarar más detalles de la identidad de ninguno de los dos.
A propósito, la presidenta pidió no adelantarse a los resultados de las investigaciones que, en este momento, lleva la Secretaría de Marina en coordinación con las autoridades estadounidenses.
¿Quién era América Sánchez, cadete de 21 años fallecida en tragedia del Buque Cuauhtémoc?
El medio Quadratin Veracruz identificó a América Sánchez como una de las víctimas de la tragedia del Buque Escuela Cuauhtémoc.
Detalló que la mujer era originaria de Xalapa, Veracruz, si bien no dio más detalles sobre su formación y profesión.

Posteriormente, de manera extraoficial se informó que era una persona con pasión por la natación, de forma que, incluso, había ganado medallas en esa disciplina, y que era fluida en el idioma inglés.
Una persona en redes sociales que se identificó como una antigua profesora de América Sánchez expresó una sentida despedida a la joven, y pidió “que Dios nos dé a todos la perseverancia tan grande que tenías para salir adelante”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

