Respalda a la gobernadora

Descarta pesquisa de la FGR contra mandataria

En días pasados, Estados Unidos le revocó la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila

En imagen de Archivo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar y la Presidenta Claudia Sheinbaum
En imagen de Archivo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar y la Presidenta Claudia Sheinbaum Foto: Cortesía

La Presidenta Claudia Sheinbaum negó que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga registro de alguna investigación en contra de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien recientemente Estados Unidos le revocó la visa.

Este fin de semana se llevó a cabo una movilización en la entidad, donde un grupo de manifestantes se concentró en Mexicali, para protestar con carne asada y música para exigir que la mandataria estatal sea sometida a revocación de mandato a causa del retiro de la visa, al creer que se debió a presuntos actos de corrupción.

Al respecto, la Presidenta manifestó su respaldo a la gobernadora y aseguró que hasta el momento no hay información que compruebe que existe una indagatoria en su contra dentro de la FGR y tampoco se tiene registro de que haya un proceso del mismo tipo ante autoridades de EU.

“Nuestro apoyo a Marina del Pilar. Ella ha hecho muy buen trabajo al frente del gobierno de Baja California. Y no hay nada que tenga que ver con una investigación que conozca la FGR. No hay ninguna información en la FGR que pudiera decir que hay algo en contra”, sostuvo.

En cuanto a la protesta, dijo: “Quien no esté de acuerdo, que se manifieste, somos un país libre, todos se pueden manifestar en contra de algo, aquí no hay represión”.

Sobre el reporte del periodista Tim Golden, quien aseguró que el gobierno de EU ya cuenta con una lista de funcionarios públicos presuntamente vinculados a cárteles del narcotráfico, Sheinbaum Pardo cuestionó la veracidad de la información, al recordar que fue el mismo informador que acusó al expresidente Andrés Manuel López Obrador de sostener relaciones delincuenciales.