Luego de expresar su solidaridad con los familiares de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asesinados este martes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el gobierno de Morena ha sido rebasado por la delincuencia, por lo que, dijo, “si no pueden, renuncien”.
Mediante un mensaje en su cuenta de X, el líder priista dijo que Morena ha abandonado a las familias mexicanas; el país está bañado en sangre, acusó.
“Nuestra solidaridad con las familias de Ximena Guzmán y José Muñoz. No podemos quedarnos callados ni aceptar esta violencia como parte de la vida. ¡México exige justicia! Ya quedó claro que no pueden, ¡renuncien!”, demandó.

Temblor HOY 17 de diciembre de 2025 en México: Noticias AL MOMENTO de sismos
“México es un desastre”, reclama “Alito” Moreno
El senador de Campeche calificó al gobierno de Morena de ser cínico e inepto, pues “mientras presumen avances en seguridad y hablan de una estrategia que ‘funciona’, asesinan a dos servidores públicos, a plena luz del día, en la Ciudad de México. Y así están todos los estados del país”.
Cuestionó que si esa situación significa vivir en paz o que hay resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.
“Lo que la gente exige es poder vivir sin miedo, salir a la calle con tranquilidad y confiar en que habrá justicia. Pero hoy, el gobierno de Morena ha abandonado a las familias mexicanas. Están rebasados. México es un desastre. México está bañado en sangre. México es un cementerio de mexicanas y mexicanos asesinados todos los días”, destacó..
PRI exige a gobierno dejar excusas en lucha contra la delincuencia
Por otra parte, tras el asesinato de siete jóvenes en el poblado de San Bartolo de Berrios, Guanajuato, el dirigente nacional del PRI exigió a las autoridades de justicia una investigación profunda, pues “ya basta de excusas, queremos resultados”.
“Exigimos a las autoridades una investigación seria, a fondo y sin simulaciones. No se puede permitir que este crimen quede en el olvido ni que los responsables sigan libres. El pueblo de México merece respuestas, merece justicia y merece vivir sin miedo. Ya basta de excusas, queremos resultados”, señaló Alejandro Moreno en sus redes sociales.
Sostuvo que lo vivido en San Bartolo es una tragedia que duele, indigna y nos confronta con una realidad inaceptable: en México se ha normalizado la violencia.
“No podemos seguir viendo cómo asesinan a nuestros jóvenes sin que haya consecuencias. Alzamos la voz por las víctimas, por sus familias y por todo el pueblo de México que vive con miedo”, dijo el senador priista por Campeche.
Opinó que la impunidad no puede seguir siendo la regla, por lo que, consideró, es momento de recuperar la paz, con firmeza, con valor y con decisión.
Durante la madrugada del lunes, un grupo armado irrumpió de manera violenta y abrió fuego en contra de los asistentes a la celebración atrasada del 10 de mayo, que organizó la parroquia de la comunidad de San Bartolo de Berrios, lo que dejó un saldo de siete jóvenes muertos, algunos de ellos menores de edad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

