El Gobierno de México reactivó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde de este viernes, luego de una suspensión temporal decretada a causa de los bloqueos en los accesos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Desde alrededor de las 11:00 horas, manifestantes de la CNTE bloquearon los accesos a las Terminales 1 y 2 del AICM, así como avenidas aledañas, lo que provocó un severo caos vial y complicaciones para los viajeros que intentaban abordar sus vuelos o llegar al aeropuerto.

Ante esta situación, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) decidió suspender temporalmente las operaciones, alrededor de las 14:30 horas, permitiendo únicamente el aterrizaje de los vuelos que ya se encontraban en aproximación.

Avanza rehabilitación de costera Miguel Alemán tras golpe de huracanes en Acapulco, afirman en Mañanera
La interrupción de actividades se mantuvo por aproximadamente media hora, hasta que alrededor de las 15:00 horas, la AFAC informó la reanudación de las actividades.

No obstante, algunas aerolíneas, como Volaris, confirmaron afectaciones en sus vuelos y recomendaron a los pasajeros tomar precauciones adicionales.
“El #AICM se encuentra cerrado debido a la presencia de manifestantes en los alrededores, por lo que nuestras operaciones han sido afectadas”, informó la aerolínea en su cuenta oficial en X.
Las autoridades llaman a los usuarios del aeropuerto a mantenerse informados a través de canales oficiales y a prever tiempos adicionales en sus traslados.
Previamente, alrededor de las 13:00 horas, integrantes de la CNTE permitieron el ingreso exclusivamente a los viajeros que contaban con pase de abordar, aunque muchos de ellos tuvieron que llegar caminando largas distancias debido a que el Metro de la Ciudad de México y varias avenidas cercanas al aeropuerto permanecían cerradas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

