La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por el delito de lesiones en contra de Brandon Jesús “N”, de 29 años, por su posible responsabilidad en la caída de un globo aerostático en San Martín, cerca de las pirámides de Teotihuacan.
De acuerdo con la información compartida por la misma Fiscalía, el accidente dejó un saldo de 13 lesionados, dos de ellos colombianos. Hasta el sitio arribaron unidades de emergencia de distintas corporaciones, quienes trasladaron a los lesionados a la clínica San Martín, para recibir atención médica, donde fueron reportados con lesiones que no son de gravedad.
Según las indagatorias, el globo es propiedad de la Empresa Sky Balloons, que ofrece servicios que van desde los dos mil 599 pesos, hasta los cuatro mil 50 pesos.

Asisten más de 600 mil a evento de Sheinbaum en el Zócalo: Segob CDMX; concluye con saldo blanco
- 14 personas viajaban a bordo durante el accidente del globo
Testigos señalaron que el erostato se desgarró en el aire y cayó; ante ello, el piloto maniobró para hacer un aterrizaje de emergencia. Hasta el cierre de esta edición, la empresa no emitió postura por este hecho.
Este incidente no es el primero en el que se ve involucrada Sky Ballons, el año pasado, un globo también propiedad de esta firma sufrió fallas. Cabe recordar que el 22 de abril de 2023, un globo aerostático de la empresa Auto Cinema Retrovisor sufrió un desperfecto y se incendió en el aire. En ese accidente fallecieron Viridiana Becerril de 39 años y José Édgar Nolasco Chávez de 50 años, padres de Regina.
La familia contrató los servicios para festejar a Viridiana. Aquella vez, la adolescente saltó al vacío para salvar su vida; ella sufrió lesiones por lo que fue trasladada a un hospital. En tanto, el piloto, Víctor “N”, escapó con la ayuda de otros empleados, todo ello a pesar de que personas cercanas al hecho solicitaron atender la emergencia. Mas tarde, el piloto fue detenido.

