Prevención en cada hogar

Sheinbaum lanza Salud Casa por Casa en SLP con atención médica gratuita y prevención en hogares

Claudia Sheinbaum lanza en San Luis Potosí el programa Salud Casa por Casa, enfocado en prevención médica y atención a adultos mayores y personas con discapacidad

Claudia Sheinbaum presenta en San Luis Potosí el programa Salud Casa por Casa ante cientos de trabajadores de la salud.
Claudia Sheinbaum presenta en San Luis Potosí el programa Salud Casa por Casa ante cientos de trabajadores de la salud. Foto: Presidencia

Desde San Luis Potosí, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la asamblea del programa Salud Casa por Casa, el cual calificó como “el más ambicioso de todo el mundo en atención y prevención de la salud”.

“Yo digo que es el programa más ambicioso de todo el mundo de atención y prevención a la salud y lo llevan a cabo las y los mejores de México, que son las y los enfermeros, la verdad, los médicos también, médicas, pero la verdad es que el trabajo que hacen las y los trabajadores de la salud es algo extraordinario y nosotros queremos que sean el centro de este programa... vamos a presumir dentro de muy pocos años que somos el programa de prevención a la salud más importante de todo el mundo”, afirmó ante 500 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, servidores de la nación y derechohabientes.

Salud Casa por Casa llevará atención médica gratuita y expedientes digitales a millones de hogares mexicanos.
Salud Casa por Casa llevará atención médica gratuita y expedientes digitales a millones de hogares mexicanos. ı Foto: Presidencia

El programa Salud Casa por Casa tiene tres objetivos principales:

TE RECOMENDAMOS:
  1. Atender y ayudar a personas adultas mayores y con discapacidad, reconociendo su sabiduría y necesidades.
  2. Prevenir enfermedades mediante la detección y atención temprana.
  3. Gobernar en territorio, es decir, ejercer un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Sheinbaum recordó que la primera etapa del programa consistió en un censo casa por casa en San Luis Potosí, realizado por servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, para registrar a personas adultas mayores y con discapacidad.

En esta segunda etapa, enfermeras y enfermeros visitarán nuevamente los hogares para validar los datos del censo y crear un expediente digital para cerca de 14 millones de personas. Este personal llevará una maleta con equipo médico para medir presión arterial, niveles de azúcar, frecuencia cardiaca y otros parámetros básicos, garantizando una atención de primer nivel.

Las visitas se harán una o dos veces por mes, dependiendo del estado de salud de cada persona. Además, los derechohabientes podrán llamar por teléfono para recibir asesoría médica y obtener recetas electrónicas, que podrán surtir gratuitamente en las Farmacias del Bienestar.

Durante el evento, la Secretaría de Bienestar y el IMSS Bienestar firmaron un convenio de colaboración, con la Presidenta de México como testigo, para dar seguimiento a la salud de las personas beneficiarias de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, directamente en sus domicilios.

am

Temas:
TE RECOMENDAMOS: