La Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que el Gobierno Federal sólo da “paliativos”. Agregó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ofreció una propuesta, la cual se llevará a consulta con la base de docentes.
Tras sostener un encuentro de cinco horas con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Educación, Mario Delgado, el titular del ISSSTE, Martí Batres, entre otros funcionarios, Jenny Aracely, secretaria general de la Sección 22, informó que el planteamiento realizado por el gobierno federal fue el mismo que ya se conocía.
“El planteamiento es el que ya conocíamos sobre la jubilación, con un agregado de que cada tres años se estaría reduciendo un año más de edad para jubilarse en 2028 con 57 y 55 años respectivamente. Esto abarcaría hasta el 2038”, dijo.

De 89%, abasto de medicinas en Aguascalientes
Al emitir un mensaje sobre Paseo de la Reforma, arropados por decenas de profesores disidentes, la líder de la sección 22 expresó que la CNTE ha mostrado voluntad política al asistir a la mesa.
“Nuestra demanda central es la abrogación del ISSSTE de 2007. Exigimos una jubilación digna y tenemos una respuesta de parte del Gobierno Federal y no abroga la ley. Únicamente nos da paliativos”, dijo.
Hoy nos queda claro que el gobierno seguirá beneficiando al sistema capitalista y no a los trabajadores“.
Informaron que el documento de siete hojas que les entregaron las autoridades lo van a llevar a consulta a las bases, y a partir de ello determinarán una respuesta.
JVR

