En la recta final del computo de votos para la elección de integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra en funciones, Lenia Batres Guadarrama, ha marcado la pauta que habrá de seguir en el máximo tribunal, al asegurar a sus electores: “no les voy a defraudar”.
Ante los resultados de la elección judicial que anticipan su permanencia en la Suprema Corte, la autodenominada “ministra del pueblo” se fijó como objetivo de combatir la corrupción en el Poder Judicial y abogar por la austeridad.
Al corte de las 21:00 hora de este 3 de junio, y con el 99.5 por ciento de las actas computadas, Lenia Batres se mantiene como puntera de entre las 33 mujeres candidatas a la SCJN, con 5 millones 681 mil 671 votos.

“Tragedia apocalíptica” en Río Atoyac; es de los 3 más contaminados
La ministra en funciones no perdió de vista el dato al manifestar, en un mensaje en video difundido en sus redes sociales, su “eterno agradecimiento” a sus electores.
“No les voy a defraudar. Son más de cinco millones y medio de votos en favor de la transformación y la justicia. Seguiré defendiendo el derecho a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda, a un medio ambiente sano, al agua, a la alimentación, a la cultura y a la ciencia y sus beneficios, que son derechos del pueblo mexicano”, destacó.
Loretta Ortiz también agradece “respaldo popular”
Por su parte, la también ministra en funciones, Loretta Ortiz Ahlf, agradeció el “respaldo popular”, que hasta las 21:00 horas, según el cómputo de actas del Instituto Nacional Electoral (INE), sumaba 4 millones 873 mil 532 votos.
A través de un mensaje, comentó que tiene un compromiso doble: honrar la confianza de sus votantes “y trabajar por una justicia que realmente sirva a cada hogar, comunidad y persona que ha sido ignorada por el sistema".
Ortiz Ahlf reiteró a la ciudadanía, al sector empresarial y a la comunidad internacional que “la certeza jurídica está garantizada" y que, al mantenerse como ministra, la SCJN “construirá sentencias sólidas, claras y oportunas”.
Yasmín Esquivel Mossa, aunque también se perfila para continuar su encargo en la Corte, no ha emitido mensaje de agradecimiento alguno.
La también ministra en funciones se mantenía en segundo puesto en la lista de candidatas, con 5 millones 131 mil 116 sufragios a su favor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón
cehr

