En un paso estratégico para robustecer las relaciones económicas entre Italia y México, el grupo asegurador y financiero SACE, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas italiano, y Banco Santander México firmaron un Memorándum de Entendimiento que promete dinamizar el comercio bilateral y abrir nuevas oportunidades para empresas de ambos países.
Alessandra Ricci, directora ejecutiva de SACE; Santiago Cortina Aspe, director general adjunto de Banca Corporativa y de Inversión de Santander México; y Osvaldo Nicolas D’Imperio, director ejecutivo global de Banca Transaccional del mismo banco fueron los encargados de sellar el convenio.
“El acuerdo con Banco Santander abre importantes oportunidades de crecimiento económico y fortalece aún más las relaciones comerciales y de inversión entre Italia y México, un país con un impacto significativo en la economía global y un destino destacado para las exportaciones italianas”, aseguró Alessandra Ricci, CEO de SACE.

Alejandra Barrales acusa a Gobierno de ‘chicanear’ propuesta de 40 horas al fragmentar descanso

Uno de sus pilares del acuerdo será también promover la adopción de tecnología italiana en el mercado mexicano.
Osvaldo D’Imperio destacó que la alianza permitirá proporcionar soluciones financieras a medida para facilitar el comercio intercontinental.
“Este acuerdo es un paso significativo para el comercio bilateral, impulsando el crecimiento de la inversión en México, brindando apoyo financiero crucial y mecanismos de reducción de riesgos para las empresas italianas que buscan expandirse en el dinámico mercado mexicano”, afirmó.
Acuerdo Italia-México impulsará pagos transfronterizos y cooperación económica bilateral
D’Imperio subrayó además que, con el respaldo de SACE y la infraestructura bancaria de Santander, se podrán ofrecer servicios clave como pagos transfronterizos eficientes, gestión robusta de efectivo y financiamiento del comercio adaptado a las necesidades de cada cliente.
En un momento en que la economía global exige mayor cooperación y diversificación de mercados, este acuerdo representa una vía concreta para estrechar los lazos económicos entre Italia y México, dos países con historias distintas, pero con intereses económicos cada vez más complementarios, coincidieron representantes de ambas naciones.
La firma se llevó a cabo en el marco del Foro Empresarial Italia-México, celebrado con la presencia de altos funcionarios como el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, y el viceprimer ministro italiano y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

