El sistema meteorológico Bárbara, que el fin de semana se formó como tormenta tropical, se intensificó a Huracán Categoría 1, mientras sigue su desplazamiento frente a las costas de Jalisco y Colima.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Bárbara mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes principalmente en los estados mencionados, además de Michoacán.

También generará chubascos en Nayarit, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de dichos estados.

Reaparece Raúl Rocha con mensaje navideño, en medio de orden de aprehensión
Hasta las 9:00 horas de este lunes, el huracán Bárbara se localizó a 240 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Su desplazamiento, según el SMN, es de 17 kilómetros por hora hacia el noroeste.
Para los estados del Pacífico como Jalisco, Colima y Michoacán, el desprendimiento de sus nubes ocasionará lluvias puntuales fuertes, así como chubascos en Nayarit.
Estas lluvias, según el reporte meteorológico, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Por otra parte, la tormenta tropical Cosme, que también se desarrolla en el Pacífico, se localiza al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur y no afecta al territorio mexicano. Se prevé que Cosme se intensifique a huracán categoría 1 durante la tarde.
A la población, el SMN recomendó extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

